GOLF R

¿Veremos una versión más deportiva del Volkswagen Golf R?

El Volkswagen Golf R presentaba su nueva generación en la última parte del pasado año 2020, basándose lógicamente en el Golf 8. Desde que llegará el Golf R32 en el mkIV, estas variantes siempre han sidoconsideradas el tope de gama del compacto. Aunque lo cierto es que desde hace años se les echa en falta algo de picante.

Por supuesto que me encantaría tener en mi garaje personal un Volkswagen Golf R. Es un modelo efectivo, rápido y que siempre ha disfrutado de un bonito sonido, pero no es el más emotivo a nivel de conducción. Es por ello que desde hace años se demanda a la marca alemana una variante extra más radical, y parece que ahora sí podría llegar.

La variante conocida del Golf R actual cuenta con un motor 2.0 TSI de cuatro cilindros y sobrealimentación por turbo. Rinde una potencia máxima de 320 CV, así como un generoso par motor de 420 Nm. Además, estrena un mejorado sistema de tracción total con control selectivo de par en las ruedas traseras, aumentando así la agilidad del coche.